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Asociación Empresarial de la Construcción

En el mundo empresarial, la construcción es uno de los sectores más importantes de la economía. Las asociaciones de la construcción son esenciales para el éxito de las empresas en este sector, ya que ofrecen un lugar para que los miembros colaboren, compartan conocimientos y aprendan de sus colegas. En un proyecto reciente, nuestra agencia de marketing digital trabajó con una asociación de la construcción que buscaba aumentar el número de asociados. A través de una estrategia integral de marketing digital, pudimos ayudar a nuestra asociación a cumplir con sus objetivos de crecimiento y fomentar la colaboración y el éxito dentro del sector de la construcción. En este texto, exploraremos cómo implementamos esta estrategia y los resultados que obtuvimos para nuestra asociación.

País

España

Proyecto

Aumento constante de asociados

Cliente

Asociación de la Construcción

Presupuesto

2000€-5000€

Por políticas de confidencialidad y contrato, no podemos mencionar el nombre de nuestro cliente, pero podemos decir que es una asociación líder en el sector de la construcción en España. Si buscas términos como «empresas de construcción en España» o «asociaciones de la construcción en Huesca», es muy probable que encuentres su sitio web entre los primeros resultados de búsqueda.

NECESIDADES:

Nuestro cliente se enfrentó a importantes desafíos cuando llegó a nosotros. Su sitio web se había desarrollado en un software obsoleto y no tenía contenido en sus páginas, ni una estrategia de contenidos. Además, estaba compitiendo en un mercado altamente competitivo, donde grandes empresas invertían una gran cantidad de dinero en publicidad digital.

SOLUCIÓN:

Para ayudar a nuestro cliente, comenzamos por renovar todo el sitio web y migrarlo a un CMS más actual. Aunque consideramos la idea de desarrollarlo completamente a medida, decidimos utilizar WordPress para mantener los costos bajo control. También definimos claramente los servicios que ofrecía nuestra asociación y utilizamos palabras clave transaccionales para enfocarnos en la conversión y captación de socios.

Desarrollamos páginas de servicios en función de esas palabras clave y creamos un blog para publicar artículos. Desarrollamos un plan de contenido atacando palabras clave long tail para posicionar diferentes artículos y, desde allí, enlazar a las páginas de servicios para transmitir la autoridad a esas páginas. Invertimos en linkbuilding en diferentes páginas del sector para aumentar la autoridad del sitio.

RESULTADOS:

Los resultados fueron impresionantes: nuestra asociación experimentó un aumento del 500% en las visitas y un 30% en las conversiones o aumento de socios desde el sitio web. La estrategia que desarrollamos permitió que destacara en un mercado altamente competitivo, lo que permitió que más personas conocieran y confiaran en los servicios que ofrece nuestra asociación en el sector de la construcción.