fbpx

ROADMAP

Nuestra Metodología

Después de tantos años trabajando en el SEO en la Agencia con más de 200 clientes y proyectos internos, hemos definido nuestra propia metodología para desarrollar cualquier proyecto SEO. Este roadmap esta testeado y validado, consiguiendo un 95% de casos de éxito en nuestros clientes
01
Entender el negocio del cliente y objetivos

Lo primero es comprender el negocio, conocer la historia de la empresa, el equipo, la trayectoria, productos o servicios con mayor rentabilidad, cambios internos, valores, filosofía y los objetivos que tenemos que tener en cuenta.

02
Estudio del mercado y análisis de competencia

Entender como funciona el mercado es primordial y nos ayuda mucho a conocer que es lo que mejor funciona. Definiremos el core target y el expansión target del negocio junto con el analísis de los diferentes players actuales.

03
Auditoria Web y situación actual

Sesión donde analizaremos toda la web, detectando errores críticos y posibles mejoras de CRO. Desarrollaremos un documento detallando todos los puntos a arreglar. También analizaremos todos los datos obtenidos para sacar conclusiones sólidas.

04
Plan estratégico y keyword research

Utilizando herramientas como Ubbersuggest o Keywordtool, detectaremos que palabras usan los usuarios para buscar en Google nuestro producto o servicio. Realizaremos un listado de esas palabras a trabajar en artículos y en nuevas verticales segmentadas por intención de busqueda

05
Desarrollo de acciones técnicas y críticas

En esta fase solucionaremos todos los factores técnicos que afecten al rendimiento y usabilidad de la web. Mejorando así la experiencia de usuario y ayudando a Google a rastrear web para que luego lo tenga en cuenta a la hora de indexarla en el buscador.

06
Creación de contenidos por verticales (URL)

En este punto crearemos textos, imágenes y demás contenido para nutrir las páginas con contenido de alto valor, utilizando las palabras clave detectadas en el punto 4. Sí, se puede usar Inteligencia Artificial, pero seamos lo más humanos posible. Si es posible, crear contenido audiovisual para complementar.

07
Implementación de contenido

Una vez tengamos todo el contenido creado, pasaremos a subirlo a la web, aplicando todos los factores SEO y de UX que conocemos (Headers, atributo alt, meta titulo, estructura de contenido, negritas, CTAs...). Esta fase se repite durante los siguientes periodos.

08
Estrategia de autoridad y reputación

Una vez tengamos el ABC dentro de nuestra web (On Site), pasaremos a aumentar la autoridad de la web. Esto lo conseguimos haciendo branded content y linkbuilding, apareciendo en medios relevantes de nuestro sector y trabajando todos los factores SEO fuera de la web. Este fase se repite durante los siguientes periodos.

BRIEF

¿Tienes un proyecto?

CONTACTO

¿Cómo podemos ayudarte?

Un pequeño email puede ser un gran paso para tu negocio. Coméntanos cómo podemos ayudarte.